logo-escudo-jA
logo_imc_h

GANADOR PREMIO IDENTIDAD MEDITERRÁNEA 2022

El Mediterranean Youth Council ha sido merecedor del Premio Identidad Mediterránea por su vocación de involucrar a jóvenes de toda la región y de contribuir al debate sobre los temas y preocupaciones más relevantes de la actualidad.

Mediterranean Youth Council

Francia

El Mediterranean Youth Council representa a todas las regiones del área mediterránea, con miembros de 18 a 30 años. Está dirigido por la asociación Les Têtes de l’Art, y coordinado por la región Provenza Alpes Côtes d’Azur, la región Lacio, y la FACM, con el apoyo de EuroMed France, la Fundación Anna Lindh y ALDA.

Las principales funciones del Mediterranean Youth Council son: ser un órgano consultivo sobre los retos del Mediterráneo; fortalecer la ciudadanía y la cultura mediterráneas y representar a la juventud para defender sus intereses. Su objetivo es fomentar la participación democrática de los jóvenes a través de debates, análisis trasversales, investigación, divulgación y comunicación.

Entre sus proyectos destacan la colaboración con COPEAM (la asociación que reúne a todas las radios euromediterráneas), y con la revista Kantara, y trabajos con televisiones públicas y privadas para tener presencia en medios o la participación en la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades. Ha trabajado en una propuesta conjuntamente con BUSINESSMED, la patronal euromediterránea, para que la voz de la juventud sea tenida en cuenta en cuestiones tan importantes como los sectores digital, energético, sanitario y de investigación.

PREMIADOS 2022: